KONTAKTY

PhDr. Alica Prokopová - traductora e intérprete

Home

Las traducciones y la interpretación representan mi principal trabajo pero son, en primer lugar, mi afición desde el año 1985 cuando terminé mis estudios de la traducción e interpretación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Comenio en Bratislava especializándome en español – ruso. Mi interés por el inglés me llevó a estudiar en Miami-Dade Community College en Miami (EE.UU.), donde trabajabé y viví por 10 años.

El español lo estaba perfeccionando en España (durante un Curso de Verano organizado por la Universidad Complutense en Madrid), en los países de América Central y Latina (Cuba, Venezuela). Obtuve el Diploma Básico de Español como Lengua Extranjera del Ministerio de Educación y Ciencia del Reino de España.

Terminé con la escuela secundaria soviética en Bulgaria y seguí estudiando el ruso en la Universidad de Sofía de Kliment Ochridski en Bulgaria y más tarde en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Comenio en Bratislava. Profundicé en los conocimientos de ruso durante la estancia de estudio de seis meses en Moscú.

Mis conocimientos de intérprete apoveché y sigo aprovechando en mi trabajo igual en Eslovaquia como en los países de América Latina y en los Estados Unidos, durante las actividades sociales, los encuentros de trabajo, los seminarios, los cursos de capacitación, las conferencias internacionales, durante el trabajo con los medios masivos (las revistas, la radio, la televisión), con las agencias e instituciones públicas. Sirvo de intérprete en los festivales cinematográficos y en otros diferentes acontecimientos.

© PhDr. Alica Prokopová - Kontakty